Aceite de Argán

El 80 % de los ácidos grasos del Aceite de Argán son no saturados. Los más importantes son los ácidos oleicos y linoleicos y están presentes en un 45 % y 35 %  respectivamente, lo que confiere al aceite muy buenas cualidades.

El ácido linoleico se  introduce en los fosfolípidos membranarios de las células epiteliales, hidratando y alimentando la piel. Es emoliente y su acción proporciona a la piel toda su flexibilidad.

Su efecto hidratante y reestructurador se confirmó científicamente al constatar una verdadera reconstitución de la capa basal que fabrica nuevas células en la piel. La falta de ácidos grasos esenciales, inevitable con la edad, causa un envejecimiento cutáneo que se traduce en una desecación y una pérdida de elasticidad de la piel.

Estos ácidos grasos son precursores biológicos de hormonas intracelulares como las prostaglandinas (reguladoras fundamentales de los distintos sistemas celulares, en particular de todos los intercambios membranarios).

El lupeol mejora la proliferación de los queratinositos que producen la queratina del cabello uñas y piel

El Aceite de Argan es rico en tocoferoles: 700mg/kg. Los principales representantes de esta clase de compuestos encontrados en el Aceite de Argan son el alfa-tocoferol o vitamina E(5 %), el    gamma-tocoferol     (83 %), y el delta-tocoferol (12 %) son antioxidantes naturales y precursores de vitaminas.

Los polifenoles identificados son el ácido cafeico y ferulico, que tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antisépticas.

El ácido ferulico es el componente que se encuentra en mayor proporción en el aceite de argán. Estimula la oxigenación intracelular, neutraliza los radicales libres y protege los tejidos conjuntivos.

Los delta-7-esteroles son inhibidores de la enzima 5-alfa-reductasa, que transforma la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), responsable de la caída del cabello.

El squalene (presente en un 25 % de los lípidos humanos), se une a la membrana celular, ayudando a eliminar toxinas y desactivando radicales libres.

El contenido de este artítulo se emite unica y exclusivamente con caracter informativo,no siendo responsable Millenar spain del contenido del mismo

semilla_millenar2